miércoles, 1 de noviembre de 2017

“THE MAKING OF”

Entre los integrantes ( Beneveto, Farias Cobos, Garcia, Felguer) nos organizamos para rodar este mismo jueves 2 por ende no tenemos material filmado aún. Mañana subiremos primeros adelantos.
Acá dejamos nuestro boceto de planificación:

GUION LITERARIO

https://trello.com/c/xmRbZY3d/1-escribir-gui%C3%B3n

ARGUMENTO

Nuestro proyecto se basa en mostrar el tras de escena, a modo de documental y con tono de comedia, de la producción de una película de ciencia ficción de baja categoría. Nos apoyarnos en dos temas principales, los cuales planteamos plasmar en el desarrollo del corto.
El primer tema es la presencia e implantación de la figura del director a la hora del desarrollo de de la imagen en el proceso de creación. Es decir, como la personalidad del creador-desarrollador va a estar plasmada en la misma imagen creada. Nuestro director, LOCKOSKY, se caracteriza por ser un hombre desprendido pero soberbio, insensato ya que no apela a la lógica común. Enceguecido en su propia forma de hacer las cosas y no percibir comportamientos básicos en base a las relaciones con sus colegas. Es decir, el demuestra una forma muy particular de llevar a acabo la dirección de la película. La primera impresión que nos dará su personalidad sera el absurdo, el sin sentido. Pero planteamos que, a pesar de todo lo caricaturesco del propio personaje, existe un trasfondo que nos revela el final y es a donde nos lleva cierta percepción de la realidad y la forma del modo de quiere representar aquel pensamiento, fuera de todo tipo de convencionalismo establecido en las Mainstream. Es decir, LOCKOSKY, pensado como una especie de cine independiente, critica a la sociedad consumidora de imagen llamativa pero totalmente vacía de contenido.

En el segundo tema nos apoyaremos mas en la parte técnica, donde se plasma las limitaciones a la hora de querer realizar una película de ciencia ficción que involucra costosos efectos especiales, teniendo una base media de recursos. En este caso aparece una auto-representación ya que nosotros, como estudiantes de primer año, nos sumergimos en esta especie de experimentaron con ciertos procesos de efectos como la elementos voladores, pantalla verde, etc.

REFERENCIAS

“Estrellas” de Federico León y Marcos Martínez, la película “Ed Wood” de Tim Burton, y la mini serie de YouTube “Tiempo Libre”.

LOCACIÓN

Columnas del río Vicente Lopez. (escenas de la llegada de los aliens)


-Set de grabación. (entrevista con el director y panatalla verde)
-Interior casa. (escena romántica entre el alíen y la terrícola)
PERSONAJES
(vamos a contratar actores)

LOCKOSKY : director.
RAGNAR: actor alien principal que se enamora de la terrícola.
CLARA: actriz terrícola.
MARTINA:camarógrafo.
PLABLO:
EXTRAS: sonidistas, ayudantes, etc

MAQUILLAJE


Para los aliens utilizaremos unas gorras de natación de silicona y la cara estará pintada con una especie de engrudo y papel mache verde. Usaran anteojos y una capa verde.

1 comentario:

REÍR O LLORAR - Entrega Final

REFLEXIÓN El proyecto comienza con la idea de querer mostrar el tras de escena, a modo de documental y con tono de comedia, de la produ...