IDEA
Para
nuestro trabajo final de transposición decidimos seguir trabajando
con Diane Arbus, más específicamente elegimos la capacidad de
transmitir miedo o vergüenza que caracterizaba a Diane.
Queremos
personificar la provocación del extrañamiento inspiradas en como
Diane Arbus se obsesionaba
con
mostrar las cosas que la sociedad no quería sacar a la luz
provocando
angustia, miedo e incluso rechazo.
Nuestra
idea se basa en mostrar una situación cotidiana como caminar,
hablar, etc, que encara un personaje en su vida diaria, donde toma
un rol social, es decir se establece como persona-personaje para
actuar ante la vida real. Pero ante la presencia de la cámara, esa
mascara socializadora que lleva la persona se deshace sacando a la
luz la vulgaridad del ser, el
verdadero instinto animal
que lleva escondido.
Es decir, poner
en evidencia
otro tipo de comportamiento que puede estar presente pero que lo
censuramos por
vivir en una sociedad reglamentada que juzga hasta lo que debe ser
visto como en el caso de los freaks fotografiados por Diane.
DESARROLLO
Nuestro
personaje sera un chico de
22 años que se desplazara por distintos puntos de la ciudad como
calles, shopping, supermercado, el río etc. Su única acción sera
caminar. Es decir, su compartimiento sera “normal” desde la
visión de la sociedad. Pero el sonido paralelamente va a comenzar a
precipitarse. Del sonido ambiente que acompaña al sujeto se le van
agregando sonidos rítmicos acentuados en crecimiento. Comienzan
palmas, se le suman instrumentos de percucion y ruidos de la
naturaleza ( a modo de ritual ceremoniático
indígena).
En
esta instancia nuestro personaje comienza actuar con cierta extrañeza
como bajar
escaleras de espaldas, caminar erguido, etc. Se
le afinan los sentidos, comienza
a sentir atraccion por
otras cosas.
DISPOSITIVOS
Elegimos
como dispositivos la música aleatoria, método de composición al
azar, y combinarlo con el Glitch, errores visuales y también
sonoros.
La combinación de estos dispositivos daría el resultado que queremos para nuestra idea, alternando con sonido ambiente para representar la "realidad."
La combinación de estos dispositivos daría el resultado que queremos para nuestra idea, alternando con sonido ambiente para representar la "realidad."
-
Musica aleatoria:
basada
en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que
adquiere un papel preponderante la improvisación.
Nos
acompaña en el sentimiento de romper estructuras y sacar ala luz eso
que existe en el ser pero por algún motivo no sale a luz.
-
Glitch:
es
un error que afecta negativamente al rendimiento, o estabilidad del
programa. Se
pueden observar glitches visuales debido a ficheros mal codificados o
dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas.
Su
funcion es generar el traspaso de “normalidad” a extrañamiento
de manera visual, al igual que hacemos con el sonido. Aqui se
entiende perfectamente que la persona esta siendo captada por la
camara que lo va a transducir en otro tipo de materia.
Pensamos
grabar distintos sonidos e instrumentos con el método de música
aleatoria, para después editarla para que genere un ritmo.
Sonidos
a grabar: Aplausos, susurro, risas, percusión, pasos.
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