miércoles, 27 de septiembre de 2017

ENTREGA P4-TRANPOSICIÓN

INTEGRANTES
Paula Fernandez
Mariana Giacobetti


IDEA
Nuestro proyecto se basa en mostrar una situación cotidiana que encara un personaje en su vida diaria, donde toma un rol social, es decir se establece como persona-personaje para actuar ante la vida real. Pero ante la presencia de la cámara, esa mascara socializadora que lleva la persona se deshace sacando a la luz la vulgaridad del ser, el verdadero instinto animal que lleva escondido. Es decir, poner en evidencia otro tipo de comportamiento que puede estar presente pero que lo censuramos por vivir en una sociedad reglamentada que juzga hasta lo que debe ser visto como en el caso de los freaks fotografiados por Diane.

DESARROLLO- REFLEXION
En nuestro trabajo de animación habíamos comenzado con la silueta de un sujeto que caminaba y a lo largo del trayecto ocurre una transformación física como que se le iban alargando los brazos y le explotaba la cabeza. Para seguir con esta situación en nuestro proyecto: Nuestro personaje se desplaza por distintos puntos de la ciudad. Su única acción sera caminar. Es decir, su compartimiento sera “normal” desde la visión de la sociedad. Con el acompañamiento del GLITCH y LA MUSICA ALEATORIA nuestro personaje comienza actuar con cierta extrañeza como bajar escaleras de espaldas, caminar erguido, etc. Se le afinan los sentidos, comienza a sentir atracción por otras cosas . Es decir, que a pesar de no hacer animación, el GLITCH sera nuestro herramienta para intervenir el vídeo, no fotograma a fotograma, sino por fragmentos de vídeo que nos adquirirán otro significado.

Con la musica aleatoria basada en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que adquiere un papel preponderante la improvisación, rompemos con la regularidad y acompaña al sentimiento que queremos generar en el momento del extrañamiento. Rompe estructuras y saca a la luz eso que existe en el ser pero por algún motivo no sale a luz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REÍR O LLORAR - Entrega Final

REFLEXIÓN El proyecto comienza con la idea de querer mostrar el tras de escena, a modo de documental y con tono de comedia, de la produ...